DR JOSÉ SALINAS
Cirugía Bariátrica y Digestiva
Puerto Montt & Puerto Varas.
  • Dr Salinas
  • Dr Salinas

Manga gástrica a Bypass Gástrico

Una alternativa al reflujo gastroesofágico posterior a Gastrectomía en Manga

La gastrectomía en manga es una de las cirugías bariátricas más frecuentes. Con el tiempo algunos pacientes pueden presentar síntomas de reflujo gastroesofágico, la mayoría de ellos responde bastante bien con omeprazol o derivados.

Cuando este reflujo es de difícil manejo, afecta la calidad de vida y/o existe una reganancia de peso importante entonces convertir vía laparoscópica la manga al bypass gástrico puede ser una excelente alternativa.

Katherine Vargas, Profesora, Puerto Varas, fue sometida a gastrectomía en manga el año 2009, Ella se presentó a nuestra consulta por una reganancia de peso después de sus embarazos y síntomas importantes de reflujo gastroesofágico. Su endoscopía reveló una esofagitis. El estudio por el equipo multidisciplicario decidió un bypass gástrico. Hoy está bajando de peso y sus síntomas de reflujo han desaparecido por completo.

Para mi fue una nueva oportunidad para bajar de peso y además ya no tengo los molestos síntomas de reflujo producto de la gastrectomía en manga” Katherine Vargas, Puerto Varas